Taekwondo a los 40 para mejorar la salud.

Los médicos recomiendan la práctica de Taekwondo porque es bueno para la salud. Quienes atienden a estas recomendaciones suelen tratar de adaptar la elección de su deporte a su edad, condición física y otros factores añadidos.




Según los expertos, ya se ha comprobado que practicar Taekwondo mejora el equilibrio, potencia la fuerza muscular, aumenta la densidad mineral ósea y mantiene la capacidad de cognición.

Uno de los puntos fuertes incuestionables es el del equilibrio. Sostenerse sobre una o dos piernas, lanzar patadas en movimiento o parado, moverse en función de las órdenes y reaccionar en función del contrincante ayudan a mejorar el control del balance corporal. Además, los cambios de dirección integrados en las rutinas de entrenamiento o en el desarrollo de prácticas favorecen el apuntalamiento de la orientación de los practicantes, independientemente de su edad.

 

Las rutinas básicas de aprendizaje ya suponen disimulados ejercicios complejos de motricidad y colocación. Es decir, que los primeros pasos sencillos ayudan a prevenir el deterioro cognitivo porque potencian los ejercicios de memoria, concentración y atención «ofreciendo una forma económica, segura y agradable de mitigar el deterioro cognitivo relacionado con la edad». Por supuesto, hay una explicación científica. Los investigadores observaron que el entrenamiento en artes marciales «aumenta el flujo de sangre a las áreas del cerebro involucradas en la función cognitiva y contribuye así a mejorar la neuroplasticidad cerebral».

AYUDAR AL NIÑO (A) A VENCER EL MIEDO DE HACER COMBATE EN TAEKWONDO.

Con Información de AS.com

Andres Tovar

Director IG @andrestovary

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *