Óscar Salazar: «En Egipto me han dado toda la confianza rumbo a Tokyo 2020»

Ados meses de su llegada a Egipto como entrenador de la selección de taekwondo, Óscar Salazar ya tuvo su prueba de fuego en el Grand Prix Final de Moscú en donde Seif Eissa se quedó en cuarto lugar de la división – 80kg., pero al estar dentro de los cinco primeros del ranking podría clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Está participación del Grand Prix Final nos ayudó mucho para valorar el rendimiento actual que tiene y sobretodo el entendimiento entre el nuevo entrenador en este caso yo, con los atletas», dice el medallista olímpico en conversación telefónica.

«Me han dado la confianza de decirme en tus manos está el futuro de Egipto en los Juegos Olímpicos y confiamos en ti y eso lo agradezco mucho. Es un sueño para mí estar ‘coucheando’ a este nivel.

Me felicitaron muchos entrenadores por el trabajo que se hizo. No cabe más que buscar la clasificación con los otros atletas en el clasificatorio continental que es en febrero».

El equipo egipcio hará un campamento de altura en la Ciudad de México del 10 al 31 de enero, previo al Preolímpico africano en donde buscará clasificar a cuatro deportistas más.

«México cuenta con muchísimos atletas y queremos un buen número de peleas para los muchachos. La altura, es muy importante tener una condición física importante. Aquí en África los atletas pueden no ser buenos tan buenos tácticamente o técnicamente, pero sin duda la condición es lo que prevalece».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *