La pelea entre María Espinoza y Briseida Acosta por el cupo olímpico.

Con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de LimaBriseida Acosta  sumo 40 puntos al ranking de la World Taekwondo y supero a María Espinoza en el ranking olímpico, los próximos meses serán de alta tensión en el Taekwondo Mexicano.

Los resultados de Briseida le han ganado el respeto y trato igualitario con la triple medallista olímpica María Espinoza que deberá ganarse el puesto a Tokio en combate con Acosta.

DESEO MUCHO EL TERMINAR MI CARRERA CON UNA MEDALLA. ES UN GRAN DESEO, PERO TAMPOCO ME CAUSA PRESIÓN, SIMPLEMENTE ES IR EN BUSCA DE ESE SUEÑO” DIJO A UNA ENTREVISTA AL MEDIO ESPAÑOL MARCA.

Clasificación a las olimpiadas:

Pero primero tienen que clasificar a Tokio y el plan A es lograrlo directo por puntos en el ranking así que ambas competirán  en los Grand Prix de Taekwondo en Japón, Rusia y Bulgaria para sumar la mayor cantidad de puntos para ubicarse entre las mejores 5 y clasificar de manera directa a los Olímpicos antes de que termine el año, aunque solo una de ellas irá a Tokio 2020.

Si el plan a falla una de ella tendrá que ir al clasificatorio panamericano en Costa Rica el próximo año a ganarse el cupo para México.

Si México consigue el cupo olímpico  volverán a enfrentarse entre ellas en un selectivo interno para determinar cuál será la representante de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Perfil del Atleta:

María Espinoza: 31 años, Sinaloa, México.

taekwondo academy: FEMEXTKD

taekwondo instructor: Julio Álvarez

Briseida Acosta: 25 Años, Sinaloa, México

taekwondo academy: FEMEXTKD

taekwondo instructor: Alfonso Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *